Posted by : Deidre del Dragón miércoles, 5 de junio de 2013

Pero antes!! Tengo una buena noticia! Hoy he hecho la preinscripción para la matrícula de Ilustración así que con un poco de suerte en Septiembre empezaré a estudiar lo que me gusta. Sí... uno se esperaría que hubiera empezado por ahí, pero no! Empecé Diseño Gráfico y luego empecé a odiar algunos de sus aspectos con cada fibra de mi ser, pero reconozco las cosas buenas que me ha traído.

Y ahora a la parte seria, porque es un tema que me enerva realmente y sale a mi alrededor de vez en cuando y siempre acabo enfadada como una mona por culpa de ello, y es que la gente se piense que porque tienes imaginación y sabes dibujar tooooooooooooooodo es facilísimo. Como si tener facilidad para inventar cosas y saber ponerlas sobre el papel/zapatillas, ya sea con palabras o con imágenes, fuera todo lo que necesitas.

Os voy a explicar una cosa: NO LO ES

No es fácil, puedes tener facilidad para todo eso y que aún así haya momentos, muchos momentos, en los que no eres capaz de sacar absolutamente nada en limpio, las ideas no son buenas, no eres capaz de llegar a una conclusión lógica, no te suena bien lo que escribes... pueden ser mil cosas, y la gente a tu alrededor podrá seguir diciéndote lo buenísimo que eres que si a ti no te gusta, no te va a gustar.

Las musas y la inspiración no siempre están de tu lado, y hay que tener claro que para que lo estén tienes que trabajar en lo que quieres hacer y al final, con un poco de suerte y después de haberle dado mil vueltas y haber mirado imágenes en internet para saber como puedes solucionar problemas con lo que sea, o te pones música mientras estás abriéndote la cabeza contra una pared para ver si sale algo decente, puede que entonces la musa tenga a bien susurrarte algo, a veces es bueno y a veces no, que las musas tampoco son infalibles.

Con esto os quiero decir que, dibujar, pintar, escribir... cualquier actividad minimamente artística, sobretodo viniendo de alguien que lo siente de verdad y quiere salir adelante (y os lo dice alguien que quiere ser ilustradora y escritora) es un proceso intelectual agotador. No es sentarte delante de lo que sea que vas a hacer y esperar que te va a salir una maravilla, porque no lo va a ser a no ser que te sientes delante del ordenador o lo que sea y hagas lo que necesites para despertar a las musas.

Ale... creo que os voy a dejar de dar la murga con mis frustraciones por hoy...


Xaaau!!!

P.D.: Me fui muy por los cerros de Úbeda? A lo mejor se me fue un poco la pinza... XD

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © La que no corre, vuela - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -